30 may. 2011

José Gregorio Araujo "Lo contó todo sobre su salida de La Bomba y de Televen"...

En una entrevista ofrecida a la emisora RQ 910 AM, el periodista Carlos Omobono conversó con el ex conductor del programa matutino de farándula, sobre las razones por las que salió del canal

Lo que muchos estaban esperando por fin se dio a conocer este lunes 30 de mayo. Las razones por las que José Gregorio Araujo, ex conductor del programa La Bomba transmitido en Televen en horario matutino, salió de ese espacio en el que se concentraba gran cantidad de audiencia.

José Gregorio es el menor de cinco hermanos y se declara “Trujillano de pura cepa”, además declaró que tenía mamitis todo el tiempo pues dormía con María Auxiliadora, su progenitora que falleció hace algunos años.

-“Yo fui amamantado hasta los seis o siete años, iba a segundo grado y todavía tomaba tetero. Mi mamá me formó una sobre protección –quizás de crianza de los Trujillanos - y ni siquiera podía jugar fuera de casa, por eso mi ventana era la televisión”, confiesa El gordo cuando le preguntan sobre su pasión por este medio.

Al principio quería ser cirujano plástico, luego se había decidido por el castellano y la literatura, pero finalmente realizó una licenciatura de Teatro en Valera.

-¿Y cómo llega entonces a Caracas?

-Pues al momento de tener que cumplir con las pasantías el único lugar disponible quedaba en la capital y allí el yugo familiar se rompió - para ese entonces tenía cerca de 27 o 28 años.

-Resulta entonces que la encargada del departamento de las pasantías tenías buenas relaciones con la gente de Venevisión y Araujo entra en la parte de realización de libretos. Allí compartió con las misses, reclutaba candidatas y comenzaba a aprender más de ese mundo en el que luego se involucraría casi por completo.

-Fue entonces cuando en una cena con diversos personajes del medio conoció a Germán Pérez Nahim, quien llegaba al país para hacer proyectos en Televen, y quien a partir de ese momento se convirtió como en su padrino dentro del canal de Horizontes. Tiempo después éste le ofreció trabajo en dicha planta, donde al tiempo pasaría a ser Jefe de Casting de todas las secciones.

-Él era quien escogía a las chicas que están en el espacio de entretenimiento, Lo Actual, para las emisiones del Noticiero Televen. Les daba consejos, tips, y todo eso ayudó a que poco a poco se incrementara el share (los puntos de sintonía) y que llegaran a 50%.

-“Armé un casting para hacer Lo Actual y allí fue que conseguimos a Kerly Ruíz. Los jefes dijeron entonces que si la sección llegaba a 50% de share se haría un programa. Yo hablaba de que quería un programa de farándula como los de TV Azteca”, comenta “El Gordo sobre cómo nace La Bomba.

A continuación parte de la conversación que sostuvieron por más de 20 minutos Carlos Omobono y José Gregorio Araujo, quien explicaba su salida del programa hacía casi un mes.

-¿Llegas tú entonces y transformas ese horario de la mañana?

-Sabía la responsabilidad que me tocaba. Era el cuarto horario más importante para los anunciantes, hay que competir entonces y apretar los pantalones.

-Cuando las cosas surgen… ¿Qué pasó en ese momento? ¿Hubo admiración, destellos de molestia por los que decían que no eras periodista? ¿Como te sentiste?

-Pienso que gracias a esto ellos están ahorita en pantalla porque no había tantos periodistas de farándula tomados en cuenta. Al yo no estar, ellos en un mes quien sabe si tampoco. La Bomba fue tomando fuerza y yo notaba que más que hacer chismes era como una tarea institucional que alguien te delegaba. A veces había que darle duro a los demás pero en las reuniones ese no era el mandato de Germán, habían varios departamentos y había cosas a las que había que atacar a favor de Televen.

-¿Te endiosaste entonces? ¿Tenías todo el poder?

-Jamás. No lo fui cuando se fue Germán en enero, menos luego. De ninguna manera.

-A ver… ¿Por qué te fuiste entonces de La Bomba?

-Dos semanas antes de la salida hubo un llamado de atención injustamente [en esta parte Araujo hacía énfasis en la relación que mantenía con los nuevos Jefes de Casting, un nuevo encargado y Omar] Ellos me dijeron que eran los jefes. Empezaron a tratar de que el cargo que tenía no debía seguir prevaleciendo. Así comenzó el problema, con el cargo.

-Yo sentí que con eso de la institución había pasado algo. Me pregunté: ¿cómo me siento a pelear por un canal donde no tengo un apoyo de los señores? Sobre todo en cuanto a la confianza que yo requería. Soy una persona muy emocional y eso no me gustó.

-Un lunes llegué tarde, me quedé en casa de mi primo y llegué al segundo negro del programa y hubo otro llamado de atención, y obvio ya había tenido otras faltas por mis viajes a Valera y a ellos eso no le gustaba, sin embargo con Germán no había problema.

-Me llamaron la atención, pero no a mí directamente sino a la productora. La llamaron y le dijeron “si el va a llegar tarde todos los días que no venga más”. Entonces hice el programa el martes y el miércoles no fui. Me quedé en la casa y esperé a que pasara “la bomba”.

Araujo contó que posterior a eso, los jefes lo llamaron y que todo entonces se había acabado. Para él es bueno cerrar ciclos, y piensa que nadie es irremplazable, porque cada quien tiene su estilo. Por ejemplo “la maracucha es súper talentosa, con sus errores pero ella lo sabe y los acepta, eso fue un talento que yo descubrí”, dice “El Gordo”

-¿Seguirá La Bomba con el mismo rating?

-Supongo que estarán bien, que ellos van a seguir luchando. Venevisión gracias a esto reaccionó y empezaron a ponerle pichón. Pusieron a grandes productores en el programa de la competencia. Ellos reaccionaron, tal como La Bomba ahora debe armar nuevamente una estructura.

-Yo me despedí el viernes, Omar Gerardo le mandó a decir que podía despedir en el programa. Le envié una carta y se lo agradecí, era importante despedirme de mi audiencia, gracias a Dios me gané el respeto en el target que yo había dirigido. Mi personaje era así, debía penetrar en las amas de casa. Mis correos y llamadas eran de gente adulta. Por ellos, por esa audiencia, me despedí.

-¿El futuro del gordo?

Por ahora estoy montando una pequeña empresa de eventos especiales y haré inversiones con mi familia en Valera para el negocio de comercio de mi hermana.

-¿Y más adelante?

-Dios proveerá, Dios no desampara a quien cría.

Entrevista Cortesía | Recopilación RQ 910 AM

0 comentarios:

Publicar un comentario