17 jun. 2011

Paulina Rubio festeja su cumpleaños 40

La Chica dorada, con una trayectoria de casi 30 años en el mundo musical, celebra hoy sus cuatro décadas de vida.

Hoy 17 de junio, Paulina Rubio cumple 40 años, de los cuales 30 son de carrera, pues en los 80 formó parte del grupo de música pop mexicano Timbiriche.
Una década después, en 1991, la joven cantante lanzó su carrera en solitario con el álbum que le valió su apodo: La Chica Dorada. Para ello, toda su imagen, outfit y demás fue dirigido hacia el brillo áureo, convirtiéndose el tono en un sello propio.
Después, en 2000, su música tendió más hacia ritmos pop, sí, pero con toques rancheros, por lo que se le comenzó a considerar un tipo de Cowgirl moderna; con el álbum Pau-latina, sus raíces salieron a flote con toda la sensualidad de la cantante.
A lo largo de su trayectoria musical, Paulina Rubio ha vendido cerca de 20 millones de discos por producciones como La Chica Dorada, 24 Kilates, El Tiempo es Oro, Planeta Paulina, Paulina, Border Girl, Pau-latina y Ananda.
Entre sus temas más famosos y escuchados están Mío, Amor de Mujer, Nieva, Él me Engañó, Asunto de dos, Te Daría mi Vida, Siempre Tuya Desde la Raíz, Sólo por ti, Enamorada, Lo Haré por ti, Y yo Sigo Aquí, Yo no soy esa Mujer, Te Quise Tanto, Dame Otro Tequila, Ni una Sola Palabra y Nada Puede Cambiarme, (con Slash, ex Guns and Roses, quien la acompañó con la guitarra), Causa y Efecto, Ni Rosas ni Juguetes y Algo de ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario