1 ago. 2011

Dulce Maria Oficial explora en el cine otra faceta.

Para debutar en la pantalla grande con un protagónico en la película ¿Alguien Ha Visto a Lupita?, Dulce María primero tuvo que realizar un casting inusual y desarrollar un personaje

al que no estaba acostumbrada en su trayectoria por la televisión.

'Fue un casting muy peculiar porque no era de aprenderte un diálogo o así, ya que te ponían ahí solita, en la sala, para hacer caras, como si estuvieras frente al espejo.

Obviamente, fue un poco raro porque eran puras expresiones faciales y no tenías que hablar para la selección.

'Lupita es un personaje muy especial porque es muy distinta a lo que he hecho.

Yo venía de hacer Roberta (en la telenovela RBD), que era una chava superfuerte, superpila y superrebelde y, de repente, llega Lupita, que es una niña llena de inocencia, que es buena e ingenua, además de tener un problema mental', comentó la actriz en entrevista telefónica.

Dirigida por el chileno Gonzalo Justiniano, ¿Alguien Ha Visto a Lupita?, que se acaba de proyectar en el Festival Internacional de Cine Latino, en Los Ángeles, es una película independiente terminada hace un año y narra el escape de Lupita de un internado, en México, hacia Estados Unidos.

Y aunque televisión y cine utilizan lenguajes diferentes, la también cantante aseguró que no encontró un reto que le costara trabajo vencer durante el rodaje, el cual duró siete semanas, logrando así empatizar con Lupita.

'En el cine, me sentí muy bien porque todo es más orgánico.

Sabes de principio a fin la historia, sabes quién es tu personaje y que no cambiará conforme el rating o el público, que es lo que pasa con las telenovelas.

'Me identifico con ella en que es una niña muy soñadora, que es la única que se mantiene fiel a sus ideales dentro de la película y que tiene un gran mundo interior ya que no está tan loca, sino que es diferente', mencionó.

Aunque aún no tiene fecha de estreno en México, la película promete mantener a todo el público con una sonrisa, pues con la participación de Carmen Salinas, quien interpreta a Chepita, compañera de viaje de Lupita, la comedia vencerá a la tragedia.

'Fue un gran honor trabajar con Carmelita Salinas.

Fue muy divertido, ya que, en cuanto sale Carmelita, te mueres de risa.

Ella es alguien que tiene muchísimo público tanto aquí como en Estados Unidos.

'Ver que la gente se reía muchísimo en la función (del Festival Internacional de Cine Latino) fue lo más bonito.

Creo que se logró una química muy bonita entre Carmen Salinas y yo a pesar de tocar algunos temas fuertes', expresó.

Así lo dijo Apenas estoy empezando en cine, pero estoy muy enfocada en mi disco.

Mi prioridad es la música, pero si llega un proyecto padre de cine, me encantaría tomarlo'.

Dulce María Cantante y actriz

0 comentarios:

Publicar un comentario