12 ago. 2011

LA ENTREVISTA:: Beba Rojas: “Me siento feliz y agradecida con Vicenta.(Ella nos dice sus sospechas del asesino)

Con un personaje totalmente diferente a los que ha realizado antes, la actriz Beba Rojas sorprende noche a noche al televidente en esta nueva faceta de su carrera, interpretando a Vicenta Palacios en la obra del reconocido escritor Martin Hahn, “La Viuda Joven”.

“Estoy convencida que esta es una novela de exportación porque es universal, está muy bien hecha, te atrapa y engancha. Tiene una dirección maravillosa, con una propuesta distinta que está dando mucho de qué hablar”, comentó la actriz.

Rojas, interpreta a un personaje que lidia con muchos secretos que poco a poco le han ido robando su paz y la han sumergido en un mundo de angustias y penas. Su mayor anhelo es ser madre, y ahora que lo logró corre el riesgo de perder a sus dos hijos. “Su objetivo es ser madre, esa es la razón por la cual se despierta todos los días y por la cual decidió salir de su crisis de depresión. No le va a importar pasar sobre quién sea, con tal de recuperar a sus bebes. Incluso pasar por encima de todos sus valores con tal de lograr su sueño”.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Es mi regreso y estoy agradecidísima con Martin, era el personaje que soñaba… un personaje distinto a mí. Es súper complejo, hermoso y con sentimientos muy lindos.

¿Cómo te sientes con el personaje?

¡Feliz!, ¡Agradecida! Me siento bendecida, siento que llego el papel a mis manos cuando tenía que llegar. Dios tiene su momento perfecto para todo.

¿Tuviste una preparación especial para este personaje?

Tuve que documentarme en el trastorno depresivo grave, hablé con amistades que están en el área de la psicología y me pudieron dar luces con respecto al tema. También uno emplea vivencias propias y de conocidos.

¿Vicenta Palacios le dará algún mensaje al público?

Sí, que tenemos que pensar bien cómo hacemos las cosas, escuchar a los demás, no podemos cerrarnos únicamente en la idea que tenemos porque no siempre es la correcta. Y que cuando se ama de verdad, cuando hay un amor sincero, se pueden alcanzar los sueños e incluso se puede perdonar de corazón.

¿Cómo te llevas con el elenco de la novela?

Maravillosamente, es un ambiente espectacular. En el set lo que se respira es camaradería y amistad. El elenco es muy hermoso, mágico; y si nosotros disfrutamos como disfrutamos tras cámara, ¿Cómo no va gozar el público cuando lo ve?

¿Qué tal el trabajar con Javier Vidal?

¡Estoy feliz de ser su esposa! (risas). Él me dirigió en la penúltima pieza teatral que hice, que fue precisamente de Martin Hahn. Con Javier me siento espectacular y cuando tienes la conexión así con un compañero el ambiente es fabuloso, me brinda comodidad y confianza con él.

Has trabajado anteriormente con Martin Hahn, pero en teatro (Obra “Rey de Oro”) ¿Cómo te sientes ahora trabajando con él en una telenovela?

¡Divino! Martin es una persona supremamente correcta. Él hizo una reunión con todo el equipo para definir lo que sería cada personaje, eso me pareció muy lindo y profesional de su parte. Lo satisfactorio de estar trabajando para él es que todo el tiempo te sorprende. Este factor sorpresa le encanta al televidente, éstos se pueden convertir en detectives, porque hay detalles muy puntuales que pueden llevar al siguiente capítulo y eso es lo divino, que el público sea un aliado de nosotros para poder descubrir conjuntamente porque pasan las cosas.

¿En el tiempo que estuviste fuera de la pantalla venezolana, qué actividades desarrollaste?

Estuve haciendo algunos programas y una película fuera del país. Seguí en las tablas, hice unas presentaciones privadas de “Venecia”. Realmente nunca paré, estuve fuera de la pantalla de Venevisión, pero siempre estuve trabajando en lo mío. Tuve la fortuna de poder estar dedicada a mí bebe. Gracias a Dios que pude aprovechar ese tiempo al máximo.

¿Además de “La Viuda Joven” en qué anda la Beba, laboralmente hablando?

Hasta hace unos meses tuve una temporada en el teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club con la obra “Y Bésame tú a mí”. Fue una pieza mágica, maravillosa; el público se reía desde que llegaba. Ahorita tengo una propuesta para un monologo también para las tablas. Voy a hacer dos cortometrajes. ¡Y soy mamá! El tiempo no sé cómo me rinde, pero me rinde (risas).

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estar con mi bebe. He aprendido a valorar más mis momentos en familia, porque son tan poquitos, que los valoro más. Antes te hubiera dicho ir al cine y mil cosas más. Ahora en este momento de mi vida te digo que lo que más atesoro es ir a ver a mi mami y a mi papi, que estén bien, que compartan con mi bebé y que lo disfruten lo mas que puedan. Y si me queda algún tiempito, ver películas con mi esposo, que es otra de mis pasiones.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Fabio Enrique Velásquez y Fabio Alejandro Velásquez Rojas, padre e hijo, eso es lo mejor que me ha pasado. Y por supuesto mi familia, sin ella no respiro.

¿Un sueño por cumplir?

Otro bebe. Varón o hembra, con cualquiera de los dos seré supremamente feliz. Cuando termine esta telenovela trabajaré incesantemente en la producción de mi próximo heredero (risas)

¿A dónde quieres llegar?

En el plano profesional lo que estoy viviendo en el presente es lo importante para mí. En el futuro espero se presenten personajes hermosos, con sentimiento de donde agarrarse para pode transmitir una realidad al público. Por otra parte, mi meta en esta vida es ser cada día mejor ser humano, de nada sirve que sea una gran actriz con grandes posibilidades, si no soy un buen ser humano.

Finalmente… ¿Qué va a suceder con la relación de Vicenta y Federico?

Ellos tendrán que ver si el amor realmente puede con todos esos problemas que han surgido y que ahora los separa.

Para Beba Rojas, ¿Quién es la Viuda Negra?

Como toda Venezuela, tengo varios sospechosos… Dos de ellos son Jeremías Miranda (Juan Carlos García) y Julio Castillo (Antonio Delli). Lo que te puedo asegurar es que nosotros los actores, estamos igual que los televidentes… a la expectativa de saber quién será.


0 comentarios:

Publicar un comentario