8 ago. 2011

Tío Simón Celebra hoy su cumpleaños.

El cantautor venezolano Simón Díaz celebra hoy 8 de agosto del presente año su cumpleaños número 83. Reconocido a lo largo de su trayectoria artística como cantante y compositor. Ha realizado grandes trabajos en el género popular de la música criolla venezolana, que lo ha llevado a América Latina y a otros países del mundo.
Muchos lo recordamos como "Tío Simón" programa transmitido por Venezolana de Televisión hace diez años. Posteriormente hizo su debut en radio, un espacio que durante 25 años fue dedicado al folklore venezolano. Su discografía cuenta con más 70 producciones musicales. De este modo, Simón Díaz, además de ser un personaje icono en Venezuela, es considerado uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina.
Cabe destacar que a principios de este mes, varias personalidades y usuarios de la red social Twitter, emprendieron una campaña para Google, que rindiera homenaje al cantautor venezolano con un doodle, en su página principal de búsquedas. La respuesta fue negativa, pero celebrada. Tío Simón expresó en la cuenta oficial de Google para América Latina: "los doodles son para los no vivos. No habrá doodle. Larga vida al Tío Simón".
El cantante venezolano ha llevado su música al cine, la televisión y teatro. Es por ello que el director de cine español, Pedro Almodóvar, incluyó en la banda sonora de su película "La Flor de mi Secreto", una canción de Simón Día, que lleva por nombre "Tonada de Luna Llena" en versión de Caetano Veloso.
Las composiciones de Simón Díaz, han sido interpretadas por artistas internacionales como Plácido Domingo, Ray Conniff, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Gipsy Kings, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Ry Cooder, Martirio, Oscar de León y reconocidos directores internacionales de orquestas sinfónicas.
Fuente Última Noticias.


0 comentarios:

Publicar un comentario