29 nov. 2011

Calle 13 dará un concierto gratuito en Caracas

El aclamado director venezolano Gustavo Dudamel y el duo puertorriqueño Calle 13 darán un concierto gratuito el sábado en Caracas, como parte de los actos de celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), informó este martes el gobierno.

Dudamel, que dirigirá a la Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar, y Calle 13 se presentarán en un aeropuerto en el este de la capital, en un concierto que acompañará el nacimiento de la CELAC el 2 y 3 de diciembre -en la que se prevé la participación de 33 presidentes de la región- indicó el vicecanciller Temir Porras, citado por la agencia estatal AVN.

El joven prodigio de la música venezolana y el duo puertorriqueño, que se caracteriza por sus canciones en tributo a Latinoamérica, compartieron escenario el 10 de noviembre en la entrega anual de los Grammy Latinos en Las Vegas, durante un espectáculo que se llevó la ovación del público.

Calle 13 hará una presentación "especial" el sábado en la tarde en Caracas, según Porras, dado que en la noche de este mismo día el duo dará un concierto en Lima.

En el concierto también se presentarán el cantante de reggae Julian Marley, hijo del famoso jamaiquino Bob Marley, el argelino Dj-Karim, el grupo de rock colombiano Aterciopelados, la Orquesta de Salsa Latinocaribeña y el dúo cubano Buena Fe, entre otros.

Con ocasión del nacimiento de la CELAC, un nuevo organismo de integración regional sin Estados Unidos y Canadá, también fueron decoradas varias zonas de Caracas como el Paseo de los Próceres, donde están izadas las banderas de los 33 países cuyos representantes acudirán a la cita y un colorido juego de luces ilumina sus calles y jardines.

Asimismo, con ocasión del encuentro internacional, 15 de las 33 naciones de la CELAC ofrecerán hasta el jueves una exposición y degustación gastronómica en una plaza del centro de la capital, donde el viernes y sábado se suspenderán los partidos de la Liga Venezolana de Béisbol por la cita regional.

El vicecanciller señaló que a la par "comenzaron los trabajos de preparación de la Cumbre de CELAC con altos funcionarios de 33 países", para la cual el presidente Hugo Chávez, un firme impulsor del nuevo ente, ha anunciado que se está preparando para liderar una cita "histórica" en la región.

"He estado preparándome para el gran momento que vamos a vivir", dijo Chávez el fin de semana. "En Caracas va a nacer un nuevo organismo, esto es algo histórico. Cuántos años en esta lucha", añadió.

Paralelamente a la cumbre de la CELAC, se realizará una reunión de Unasur y otra del acuerdo energético Petrocaribe, surgido en 2005, mediante el cual Venezuela suministra petróleo y derivados con facilidades financieras a países de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario