26 abr. 2012

Esta niña genio de 4 años tiene la misma inteligencia de Einstein


La pequeña Heidi Hankins es una de las integrantes más jóvenes de la Asociación Internacional de Superdotados, en Reino Unido, con un coeficiente intelectual de 159, al nivel del físico británico.
Heidi Hankins de cuatro años tiene un coeficiente intelectual de 159, un punto debajo de Albert Einstein, y casi tan alto como el físico Stephen Hawking, lo que la ha convertido en uno de las integrantes más jóvenes del Mensa (Asociación Internacional de Superdotados), informó el Daily Mail.
Sus padres observaron que desde los dos años de edad la pequeña niña articulaba palabras y teniendo solo un año utilizaba oraciones completas. Meses más tarde, Heidi era capaz de contar hasta 40, dibujar personas, recitar poemas o leer libros para niños de 7 años.
La encargada del estudio señaló que siempre pensó en Heidi como alguien brillante porque leía antes de lo normal, ahora, las pruebas han demostrado que es superdotada.
El promedio de CI para adultos es de 100, mientras que un superdotado tiene un porcentaje de 130.
Por su parte, John Stevenage, director ejecutivo de British Mensa, asegura que los padres de la pequeña Heidi identificaron correctamente el potencial de la niña y podrán trabajar con ella para evitar fracasos que puedan darse si se desconocen los grados de inteligencia de la menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario